El software libre, y la educación abierta están empoderando a una nueva comunidad de emprendedores digitales, que con mucho esfuerzo y una economía muy ajustada, montan sus propios proyectos en la red.

Al mismo tiempo gerentes de empresa, autónomos y profesionales con muchos años de experiencia a sus espaldas, se ven adelantados por dinámicas tecnológicas que modifican estructuralmente su sector, y obligan por tanto a transformar la propuesta de valor de sus negocios. Desde Clickea nos negamos a que tanto talento sea desperdiciado, por no adaptarse a Internet, por eso queremos subir tu empresa al tren de la 3ª revolución industrial.

El motor económico de este país son los autónomos y las pequeñas empresas, que con su talento aportan valor a la sociedad, con nuevas soluciones, y generando empleo. Las herramientas para mejorar la productividad de una organización no pueden ser únicamente privilegio de las grandes empresas.

En Clickea llevamos 6 años trabajando codo a codo con emprendedores, autónomos y trabajadores de PYMES, lejos de copiar soluciones precocinadas que crecen como setas en la red, apaptamos las nuevas tecnologías a las necesidades reales y cotidianas de cada equipo.

Formaciones punteras, innovadoras y testeadas en proyectos reales, hacen de nuestros talleres y másteres un acicate hacia el emprendimiento digital sostenible.

Queda mucho por andar, aprender a colaborar entre nosotros, a entender que en un entorno económico tan complicado como el que vivimos, y donde se nos anima al sálvese quien pueda, no nos queda otra que apostar por nuevas maneras de trabajar en equipo, de compartir y de viajar juntos.

 

Jordi Álvarez

Jordi Álvarez

Me gusta definirme como comunicador. Desde 2009 tras dejar aparcado el mundo del periodismo, me dedico a ayudar a autónomos y Pymes a dinamizar su negocio  en Internet, o a crear un nuevo proyecto digital.

Estos años he ido evolucionando desde una labor muy fuerte de autoformación, a la implementación de los conocimientos adquiridos en proyectos de terceros, hasta decidir en esta nueva etapa formar a personas que quieran emprender su proyecto digital, y que sean ellos mismos los protagonistas de esa aventura, con todas las responsabilidades y esfuerzo que esto supone.

Creo que todos podemos aportar en Internet nuestra impronta, pero que para ello hay que superar autocensuras e imágenes de uno mismo que impiden construir nuestro espacio en este nuevo entorno económico, social y laboral que es ya Internet.

Mikel Raposo

Mikel Raposo

Especializado en Comunicación para la Empresa y Estrategia, me considero por encima de todo un Propulsor de Proyectos a la vez que un Coordinador de Equipos. Mi meta es la de ayudar a las personas a crear empresas o, como decimos nosotros, ecosistemas y que éstas, primero, se afiancen bajo unos valores compartidos a la vez que se doten de la filosofía y la metodología necesaria para ser fuertemente colaborativas al mismo tiempo que competitivas.

Aunque formando en Ciencias de la Información (rama comunicación audiovisual), mi enfoque para el mundo de la empresa es multidisciplinar: psicología, economía, sociología, ciencia política y filosofía del software libre: un corpus cibernético que me ayuda a tener una visión amplia y sistémica.

Me encanta Internet y las posibilidades infinitas que nos ofrece para emponderarnos como personas y colectivos; así como recuperar y difundir tradiciones y saberes ancestrales.

Mi misión en Clickea es la de ayudarte a convertir tus ideas en negocios digitiales. Y que esto sea en el menor espacio de tiempo posible con el mínimo capital.

 

Ángel Lanza

Ángel Lanza

Llevo 25 años como dueño y gerente de AKL, un negocio de impresión digital en el centro de Santander.

En Clickea aporto mi experiencia en la gestión de equipos, en mi función comercial en AKL, y una visión experimentada de muchos años sacando adelante un pequeño negocio en Cantabria.

Me sumo a este proyecto porque creo firmemente que Internet va a ser un antes y un después en como hacemos las cosas las PYMES españolas. De adaptarnos o no a este nuevo paradigma dependerá nuestra supervivencia.

Al mismo tiempo intento humanizar, y llevar a un lenguaje claro y sencillo lo que mis socios tecnólogos hacen complicado y a veces indescifrable.

Quiero ser en Clickea un facilitador, al mismo tiempo que imbuir a mi propia marca AKL de un nuevo espíritu tecnológico, creando una nueva línea de negocio AKL Internet, enfocado en alfabetización digital y en facilitador tecnológico para las PYMES.

Nuestros Valores

Humanismo: la empresa debe es un espacio para la realización integral (material, cultural, psicológica, interior) de las personas (colaboradores, socios, clientes)  y toma en cuenta a la persona en toda su dimensión.

Transparencia: practicamos la comunicación abierta, el diálogo  (incluyendo las emociones) y la gestión de conflictos como catalizadores para hallar nuevas soluciones.

Responsabilidad Individual y Colectiva: los deberes -aceptados por motu propio- de cada persona son el humus necesario para crear un ecosistema (empresa) libre y justo. Cada persona se hace responsable de su parte para poder crear un procomún.

Igualdad (en derechos y deberes): Todas las personas son iguales en deberes, por lo tanto iguales en derechos. En caso de que haya desequilibrios, se estudian compensaciones y se llegan a acuerdos.

Flexibilidad: Cada persona puede fijar los horarios que convenga, siempre con el límite de cumplir objetivos marcados individuales y grupales (trabajo en equipo). Nos adaptamos (y adaptamos a otros) ante una realidad cada vez más exigente y caótica.

 

Sentido lúdico: No hay que olvidarse de que el ser humano aprende jugando. En ese sentido defendemos una enseñanza antroposófica. De aquí han nacido las experiencias de mercado simuladas (entorno de trabajo), proyectos de intraemprendizaje con moneda virtual, etc.

Focalización: Ofrecemos el valor adecuado en el  momento adecuado. Prohibición de los trabajos extensivos, del perfeccionismo paralizador y de hinchar las ofertas.

Formación Continua (de cara a proyecto): Forma parte de nuestra cultura vital, la formación. Aprendemos ensayando en la realidad nuevas soluciones.

Cibernética:  nos alimentamos de campos muy heterogéneos mezclando ámbitos, en apariencia, contradictorios: la empresa y los movimientos sociales, el materialismo y el humanismo…al mismo tiempo que somos “jóvenes emprendedores” que colaboramos con empresarios y trabajadores muy experimentados.