Master Negocio Digital

Queremos que transformes tu idea en un negocio digital viable. Simularemos un entorno de mercado real y veremos si tu proyecto aguanta al monstruo del mercado.

Apúntate Ahora, Plazas Limitadas

Tiempo ajustado

Olvídate de formaciones eternas para cumplir horas y justificar subvenciones.  Nos enfocamos a que aprendas en el mímimo tiempo viable lo necesario para echar a andar tu negocio.

Aprendizaje en base a proyecto

¿Cansado de clases teóricas donde no se entra en harina? Nuestra metodología de aprendizaje en base a proyecto se focaliza en la aplicación práctica de los conocimientos adquiridos en el master a proyectos reales.

Acompañamiento

Hemos de cambiar el chip en cuanto lo que supone una experiencia formativa, lo importante es que durante la duración del curso (2 semanas), puedas preguntar al tutor y compartir con los compañeros las experiencias.

Sistematización

Obtendrás plantillas que clarificarán y sistematizarán tus procesos de trabajo más importantes. Sabrás que tienes qué hacer en cada momento y tendrás modelos de trabajo que te harán aumentar un 75% tu productividad.

El mapa Clickea para el emprendizaje digital

Ideación del Modelo de Negocio

Se trata de crear una taller de ideación de Modelo de Negocio entre dos partes Clickea y tú.

En el taller de ideación estableceremos:

  1. De 1 a 4 modelos de negocio (en función de la creatividad del momento y el consenso) posibles a partir de la plataforma ya creada.
  2. Integración de los servicios de la Organización dentro de ese modelo de negocio.

El taller tiene una duración de 2-4 horas aproximadamente.

Es recomendable introducir otras personas que estén trabajando en el proyecto (por ejemplo, informáticos) o que puedan estar interesadas en los servicios potenciales  como proveedores-clientes y personal cercano a las instituciones financiadoras.

Diseño del Modelo de Negocio

En el diseño de Modelo de Negocio hay varias partes.

  1. Estudio de Modelos paralelos: a partir de las ideas / idea fijada se realiza un estudio de otras experiencias similares para intentar hallar atajos y evitar errores (cómo se financia, iteraciones que ha realizado, servicio diferencial,). Se hará especial atención a los “open business models”. Negocios de código abierto.
  2. Estudio de Mercado: que aporta la demanda potencial existente en internet sobre ese servicio determinado.
  3. Diseño visual del “negocio” con el Lean Canvas, especialmente dirigido a negocios digitales. Se establecen factores clave de rendimiento aritméticos. Integrándose los números arrojados por el Estudio de Mercado y la narrativa del Estudio de modelos paralelos.

Diseño visual de ecosistema de negocio, en el que integramos a la Organización y su proyecto dentro del Business Model Canvas con una previsión de gastos e Ingresos.

Desarrollo Aǵil Web Alpha

Una vez se han recopilado los datos sobre el estudio de la demanda potencial, los modelos paralelos y haber insertado dichos datos en los diferentes canvas, tenemos un perfil panorámico del ecosistema(s) de negocio(s) que nos planteamos lanzar. Planteamos entonces,  la creación de una plataforma web sencilla que recoja las primeras utilidades que queremos ofrecer con nuestra idea de Negocio. La idea es que esta plataforma web sirva como campo de pruebas para poder encajar nuestro modelo en el mercado y analizar su rendimiento.

Como siempre, el objetivo aquí es la reducción a la mínima expresión de la Inversión en factor Tiempo y Capital. Para ello, utilizaremos plataformas de software, fáciles de utilizar e implementar, que permitan analizar la operatividad del negocio digital que tenemos en mente. Podríamos utilizar:

  • WordPress: para Negocios B2B, B2C o C2C, pequeñas E-Commerce, pequeñas academias online.
  • Sharetribe: para negocios C2C o plataformas P2P.
  • Exo Platform: para redes sociales empresariales.
  • Open Edx: para Universidades Online.

Con motivo de tener controlado el presupuesto asignado, establecemos los siguientes criterios:

  1. Implementar un gestor de proyectos totalmente transparente. Marcamos unas horas determinadas para la creación de la web Alpha (20 horas por ejemplo)
  2. Utilizar la version gratuita o reducida de la Plataforma Elegida
  3. Reducir al máximo la inversión en “Copy”, esto es, la traslación de los valores de la marca a la web.
Testeo del Modelo Off/On-Page

Teniendo ya la Web Alpha (web de muestra) operativa, podremos empezar a testar la idea de negocio en la realidad.

En este paso, comprobamos  la validez de la propuesta en dos vías:

OffPage: identificamos a los agentes que por sus valores y necesidades, encuentren más atractivo participar en la plataforma. El objetivo primordial es el de crear una masa crítica de utilizadores o clientes (estimamos que de 50 a 100) que le den vida al negocio

OnPage: Posterior a la creación de la comunidad crítica y al  establecimiento de los KPI (factores clave de rendimiento) analizamos online el éxito de la propuesta: Número de users, número de visitas, interacciones, Proyectos iniciados, etc. Si nuestro objetivo es autofinanciar el proyecto definitivo, aquí es vital, obviamente, conocer los beneficios netos arrojados por la actividad de la web.

Si los datos son positivos, aconsejamos avanzar en el proyecto hacia la creación del Negocio Digital Definitivo siempre que éste permita ser autofinanciado o encuentro socios externos (financiación pública, privada o civil) . En el caso de que el “saldo” sea negativo,  nuestro consejo es iterar y ver qué no ha funcionado.

*** Este paso puede ser concentrado y focalizado mediante la creación de una Campaña Crowdfunding con la que podremos:

  1. Testar la validez del negocio al mismo
  2. Autofinanciar el proyecto con las donaciones de los futuros socios / clientes.
Desarrollo Aǵil Web Definitiva

Si logramos la financiación (sea vía autofinanciación, crowdfunding o Business Angel) pasamos a la fase de Desarrollo de la versión final del Proyecto.

La versión final puede variar entre:

  1. Mejorar aspectos del Negocio Beta: mejorar el diseño y ampliar funcionalidades de la plataforma.
  2. Reconstruir el Negocio Digital desde cero optando por “picar” código.

En esta etapa también podemos ayudarte, buscando a los profesionales que consideremos más fiables y aptos para trabajar bajo nuestra metodología basada en el scrum, la transparencia, la agilidad y trabajar frente a objetivos. En este sentido, pondremos a tu servicio:

  1. Profesionales de confianza que trabajen en total transparencia.
  2. Gestor de Proyectos Online SCRUM combinado con Spreedsheet de gasto de presupuesto.
Mantenimiento del Negocio
  • Mantenimiento acciones de Marketing
  • Mantenimiento web
  • Inteligencia de negocio

Han confiado en nosotros

Quería darle una vuelta a mi negocio, y ofrecer a un segmento de mis clientes un servicio relacionado con Internet. Al final decidí cubrir un hueco que nadie se tomaba en serio, la alfabetización digital.

Ángel Lanza

Gerente, AKL Internet

Planes y precios

Elige el plan que más se ajuste a tus necesidades, desde grupos amplios a precios ajustados,  pasando por grupos intermedios con enfoque personalizado, hasta formaciones individuales con asesoría al milímetro.

Curso Online

355/persona
  • 8 sesiones de formación online vía Skype o Hang Out
  • Plantillas Personalizadas de sistematización de trabajo
  • Asesoría por email durante 30 días tras la formación.
Reserva Plaza

Personalizado x Proyecto

1270,5/Proyecto
  • 16 horas de formación personalizada y exclusiva
  • Búsqueda de conexiones en el mercado: primeros clientes, socios, etc.
  • Plantillas Personalizadas para sistematización de trabajo
  • ***90 euros x cada persona más que participe en la formación.
Reserva Plaza

Forma de pago

50% al inscribirse al curso, y 50 % restante al terminar las 16 horas presenciales.

Contacta con nosotros