María y Fernando Alonso, hermanos y emprendedores, crearon hace 4 años la tienda online www.mybarshop.es, donde lanzaron un producto muy innovador, un grifo de cerveza casero. Durante estos 4 años Clickea les ha ido acompañando en su proceso de emprendizaje online. Hoy, ya con el segundo modelo de grifo de cerveza MyBar recién estrenado, continúan vendiendo a través de Internet y comparten su experiencia con nosotros.

Foto: Raquel Sánchez

¿ Cómo definirías tu negocio en Internet? y ¿Cual es su web?

Venta online del grifo de cerveza Mybar y complementos.

www.mybarshop.es

¿Cómo surgió la idea?

Al conocer de primera mano el mundo de la distribución cervecera, vimos una oportunidad de negocio en acercar el barril profesional a los hogares.

Tu negocio es ¿Una extensión digital de tu negocio físico o una nueva idea de negocio por Internet?

Nueva idea de negocio por internet, vimos que a través de la red podíamos crear algo grande, convertirnos en un referente en nuestro sector y poder llegar a mas mercados como el europeo.

¿Qué problemas hallaste ante los problemas durante el proceso?

El primer problema, el desconocimiento total del sector, para ellos creamos www.elbarentucasa.com para empezar a zambullirnos en el mundo online, la gestión de pedidos, facturación, servicio de entrega y post venta.

¿Cuál fue el problema más difícil de solucionar?

El posicionamiento web. “que se nos viera”.

 “Recién este año hemos empezado a vender fuera, hemos tenido un pedido en Portugal y otro en Reino Unido.”

¿Que soluciones hallasteis?

Contraté los servicios de Clickea para el posicionamiento a través de SEM, la web estaba totalmente desfasada y no tenia presencia ninguna. Viendo el trabajo de Clickea nos animamos a partir de cero y crear con la plataforma Prestashop nuestra segunda web www.mybarshop.es

¿Qué tipo de soluciones te hubiera gustado encontrar?

Orientación sobre como dirigir el trafico a nuestra web, en general. Socialmedia, SEO y SEM.

¿Cuanto tiempo llevas con tu negocio en la web?

Con esta web 4 años, en el mundo del comercio online 7.

Grifo Cerveza para Casa MyBar   Dispensador de cerveza casero   Tirador cerveza doméstico   My Bar Shop¿Qué ha cambiado en este tiempo?

Ha cambiado la forma de crear contenidos, el blog nos ayuda muchísimo a que se nos vea como expertos. También ha cambiado la forma de comprar ahora cada vez mas se accede mediante Smartphone y tablets, lo que nos obliga a tener la web adaptada.

¿Qué tal ha ido su enfoque internacional, vendéis fuera de España?

Recién este año hemos empezado a vender fuera, hemos tenido un pedido en Portugal y otro en Reino Unido.

“Con esta web 4 años, en el mundo del comercio online 7”

¿Cuáles son los problemas actuales de tu negocio?

Conseguir que la visita acabe en compra, es difícil y a que es un producto caro que necesita aprendizaje e información

¿Has encontrado alguna solución?

A través del blog y de los videos hemos creado confianza.

¿Cuanto estaríais dispuesto a pagar por un servicio de este tipo?

No se, la verdad es que hemos aprendido y tenemos que aprender nosotros mismos para no depender de terceros. Nos encanta nuestro trabajo online.

¿Cual sería el futuro ideal de tu negocio online?

Las ventas se están incrementando de un año a otro, el producto se conoce y hemos creado marca “Mybar” nos espera un buen año aunque estemos en crisis, confiamos en que cuando esto termine podamos facturar muchísimo más. Estamos muy contentos.

En general ¿cómo ves el futuro del comercio electrónico, crees que será algo pasajero, o que será una tendencia que se incrementará, o que solo sobrevivirán los más fuertes?

Esto es exponencial, los futuros clientes ya nacen con un Smartphone debajo del brazo. Creo que debemos adaptar al 100% nuestras webs a estos dispositivos ya que es primordial llevar cómodamente a estos clientes potenciales.