Estrategia de SEO

Queremos que transformes tu idea en un negocio digital viable. Simularemos un entorno de mercado real y veremos si tu proyecto aguanta al monstruo del mercado.

Posiciónate en Internet y Afianza tu Negocio

Centrado en crear Ventaja Competitiva

Nuestra Filosofía se centra, primeramente, en crear una Estrategia de Diferenciación para la Marca. Antes de iniciar las acciones de SEO, es indispensable fijar bajo qué premisas la Marca va a posicionarse en el mercado de Internet. Por ejemplo, podemos situar la Marca en un mercado amplio y competir en precio o calidad o posicionar la Marca en un nicho de mercado determinado e intentar monopolizarlo. La clave es fijar la propuesta de valor de la empresa y saber a qué público objetivo vamos dirigidos.

Orientado a Objetivos de Negocio

Antes de marcar los objetivos del SEO, fijamos los Objetivos Estratégicos de Negocio (O.E.N) que corresponden a los deseos, querencias y necesidades de la empresa y que funcionan como situación ideal de la empresa en un futuro a medio plazo.  Esto es, fijar por ejemplo, unos Objetivos de Venta determinados en un producto que tenemos en inmovilizado en el almacén y cuyo margen de  beneficio es muy alto. Los objetivos que marcamos siempre son Específicos, Medibles, Alcanzables, Relevantes y Temporizados.

Reutilizable a lo largo del tiempo

Nuestro  método de trabajo en SEO se inspira en la filosofía de producción Modular. Nos encargamos de crear unas bases de trabajo (Estudio de Palabras Clave, Fijación de los Objetivos de Negocio y de la Web, Modulos actualizables de SEO, Informes automatizados) que pueden ser modificadas en función de la evolución del mercado y de las necesidades de la empresa.  Con este método, no es necesario reelaborar el trabajo de posicionamiento a cada cambio sino que podrá adaptarse modificando las partes indispensables. Así, ahorramos una cantidad ingente de Tiempo y Capital.

Transparente y en Equipo

Nuestra forma de trabajo es abierta, transparente y horizontal. El Desarrollo de un Negocio exige que ambas partes (ideadores y colaboradores o proveedores) trabajen al unísono, aunque de manera descentralizada, en un objetivo común. Para ello, pondremos a tu disposición un gestor de proyectos común en el que podrás visualizar el desarrollo del proyecto así como participar anotando comentarios o generando modificaciones en tiempo real. Olvídate de los trabajos opacos, de las ocultaciones y del tiempo de espera infinito. Creemos que el compromiso es la pieza clave.

El mapa Clickea para el Posicionamiento Estratégico

Auditoría del SEO

En la Auditoría SEO realizamos un estudio exhaustivo del rendimiento S.E.O de tu negocio digital o web.

Qué Incluye la Auditoría SEO


1. Analizamos el valor generado por el Posicionamiento actual:
qué valor monetario ha aportado hasta ahora el SEO y en cuanto podemos mejorar la rentabilidad.

2. Visualizamos la Posición que ocupa la página en las Palabras Clave Críticas (las que son esenciales para la estrategia del Negocio). Tabla de clasificación de Palabras Clave Críticas respecto a la competencia.

3. Estudiamos el rendimiento de la web: funcionamiento de cada página, nivel de indexación (¿las páginas están siendo registradas por los buscadores?, velocidad de carga, errores de sintaxis, etc.

4. Estrategia de Contenidos: Analizamos los contenidos de la web y su estructuración, aportando las primeras ideas de mejora y reforma.

5. Link-building. Analizamos qué otras webs están enlazando nuestro negocio digital y el valor que estos están aportando.

6. Internal linking. Estudiamos la lógica interna de la página (Estructura de la Información) a través de los enlaces internos.

Con estos 6 pasos creamos una visión sistémica sobre tu SEO actual, mostrando las Debilidades y Fortalezas  así como hallamdo Oportunidades y Amenazas.

Fijación de Objetivos Estratégicos de Negocio (O.E.N)

Creemos firmemente que el S.E.O tiene que estar al servicio de los objetivos estratégicos mayores del Negocio y responder a las necesidades integrales del negocio. De esta manera, es necesario conocer sobre qué “eje” quiere competir la empresa y con qué “armas” quiere diferenciarse de la competencia:

1.Ir a un público amplio y competir en Precios (Liderazgo en Precios)

2.Ir a un público amplio y sobresalir en calidad (Liderazgo en Calidad)

3.Ir a un nicho de mercado o público “especial” y monopolizarlo con un producto exclusivo y/o personalizado (Monopolio de Nicho de Mercado)

4.Crear un nuevo  mercado a partir de un nuevo producto que asegure mejor calidad y mejor precio a un público amplio. (Océano Azúl)

Una vez se decide la Estrategia Mayor, se tiene que crear una jerarquía de  productos (productos que son esenciales de posicionar) en función de:

1.Acomodo del producto a la Estrategia Mayor

2.Margen de Beneficio de producto

3. Cantidad Almacenada

Una vez se resuelven estas cuestiones, es indispensable crear una Propuesta de Valor Diferencial Online que es aquello que vamos a dar de valor agregado por realizar la compra a través de Internet. Pudiendo ser esto: Servicio a cliente 24 horas, Entrega de la Mercancía en 48 horas, Videotutoriales sobre utilización de producto, Consejos, etc.

En la última parte de esta fase, fijamos finalmente los Objetivos Estratégicos de Negocio. Dichos objetivos se dividen en:

Objetivos de Venta: Por ejemplo, ingresar 20.000 euros al mes con la venta de una gama de productos de clientes que nos conozcan a través de SEO.

Objetivos de Ahorro: Ahorrarnos 5.000 euros al mes en publicidad en radio, prensa y televisión gracias al posicionamiento.

Objetivos de Servicio: Conseguir resolver las dudas de 100 clientes al mes, gracias al posicionamiento de la página de Preguntas Frecuentes y de un Foro de Dudas.

Objetivos de Marca y Comunicación: Ganar Relevancia de Marca gracias a posicionarnos en los primeros puestos en Búsquedas de alto valor agregado o dónde hay competencia casi exclusiva.

Plan S.E.O: Estudio de Palabras Clave + Fijación Objetivos de Rendimiento

En este apartado creamos lo que será la planificación del S.E.O . Para ello, necesitamos crear:

Estudio de Mercado de Palabras Clave: Realizamos un estudio pormenorizado de las Frases Clave relacionadas con nuestra gama de productos extrayendo los siguientes datos:

1.Amplitud del Público Objetivo al que vamos dirigido

2.Estimación de Visitas y Ventas

3.Estimación de Costes e Ingresos

4.Oportunidades de Negocio

Dicho Estudio queda reflejado en una serie de Spreadsheet de datos empíricos que puede ser consultado online y que es reutilizable.

  • La segunda parte del trabajo es la Fijación de los Objetivos de Rendimiento S.E.O. Siempre al servicio de los Objetivos Estratégicos de Negocio, los objetivos del SEO sirven como paso intermedio (microobjetivos) para llegar a los grandes objetivos marcados por Gerencia. Estos Pueden ser, por ejemplo:
  • Conseguir que el 50% del Tráfico total de la web provenga del posicionamiento natural
  • Lograr que el 70% de las ventas totales a través de la web sean a través del S.E.O
  • Aumentar las ventas en un 200% gracias a posicionar en los primeros cinco puestos todas las Frases Clave marcadas como esenciales para el negocio. Digamos unas 100.

Estos Objetivos quedan registrados, con un valor asociado a su rentabilidad potencial, en la herramienta de Analytics que consideremos apropiada. Pudiendo ser: Google Analytics, Piwik o similares.

Analisis Web

Cuando ya tenemos analizadas y estructuradas en Spreadsheets todas las Frases Claves Críticas para nuestro negocio, el siguiente paso es ver hasta qué punto la página web actual está “reflejando” dichas frases. En resumen, estudiamos hasta qué punto la web responde con criterio a las necesidades que el cliente expone en sus búsquedas en Google y otros buscadores.

En cada Página HTML de la web analizamos los siguientes apartados:

  1. Título
  2. Descripción
  3. H1, H2,H3
  4. Tags
  5. Enlaces
  6. Copia Interna
  7. Lógica Interna de Enlaces
Optimización Web

Después del análisis web, abarcamos la fase de Optimización S.E.O. Se trata de ir encajando cada Frase Clave Crítica por producto, categoría, subcategoría y Marca a su correspondiente página. Se realiza también, en cada página, una distribución jerárquica de cada Frase Clave en función de su interés y rentabilidad.

En cada Página HTML de la web actualizamos los siguientes apartados:

  1. Título
  2. Descripción
  3. H1, H2,H3
  4. Tags
  5. Enlaces
  6. Copia Interna
  7. Lógica Interna de Enlaces
Creación de Contenidos S.E.O

Una de las partes más importantes de cara al Posicionamiento Natural es el de crear contenidos “frescos” y “dinámicos” que respondan a las demandas de nuestros potenciales clientes en los diferentes buscadores. Cuanta más calidad tengan esos contenidos (es decir, más valor ofrezcan al público objetivo) más óptimamente se posicionará nuestro negocio.

La clave es ofrecer la información imprescindible para que el usuario haga  un uso óptimo de nuestro servicio, solución o producto y extraiga mayor valor de nuestras “creaciones”. Por ejemplo, en caso de tener una E-Commerce de venta de Producos Ecológicos, podemos ofrecer, cada dos días,  nuevas recetas de cocina sana.

Dichos contenidos pueden ir insertados dentro de la web o “almacenados” aparte en un blog especialmente dedicado a la atención del cliente.

Linkbuilding a través de Estrategia de Contenidos

El LinkBuilding es sinónimo de Relaciones Públicas en Internet. Se trata de encontrar a aquellas personas que estén interesadas en enlazar en su web nuestro negocio digital. Esto se puede dar de diferentes maneras:

1-De manera natural: los contenidos son tan excelentes, que la persona enlaza nuestra web porque ofrece un valor especial que nadie aporta.

2-De manera negociada (Intereses Compartidos) : se puede establecer una relación de interés mutuo, en el que ambos negocios se entrelazan entre sí ya que son negocios complentarios que forman parte de una misma cadena de valor, comparten valores, trabajan conjuntamente en un proyecto, etc.

Por otra parte, existen posibilidades “mercantiles” de LinkBuilding:

1-Registrarnos en un Directorio de Empresas de Pago o gratuito

2-Patrocinar Contenidos de otros Blogs que pueden ser especialmente interesantes para dar a conocer nuestros productos, servicios o soluciones.

Mejora del Posicionamiento con Analítica de Negocio

La Analítica de Negocio es la herramienta con la que comprobamos la evolución del rendimiento de Marketing y Posicionamiento. De esta manera, podemos tener una visión panorámica de la salud del Negocio Web y ver en qué medida se están cumpliendo los Objetivos Estratégicos de Negocio y los Objetivos de Posicionamiento. Ponemos especial atención a la monetización de la web. Cada acción y cada página tiene un valor asociado referenciado en la realidad.

Con la Analítica de Negocio Web obtendremos Infomes Automatizados (personalizados en función de las necesidades del Negocio) que nos aportarán la siguiente Información:

1-Ventas Realizadas a través del Posicionamiento

2-Palabras Clave más rentables

3-Referentes más rentables

4-Páginas que aportan más a las Ventas

5-Oportunidades de Negocio

6-Etc

Los informes son totalmente modificables y automatizables por lo que pueden ser actualizados a lo largo del tiempo en función de las necesidades momentáneas del Negocio.

Han confiado en nosotros

Contraté los servicios de Clickea para el posicionamiento a través de SEM, la web estaba totalmente desfasada y no tenia presencia ninguna. Viendo el trabajo de Clickea nos animamos a partir de cero y crear con la plataforma Prestashop nuestra segunda web www.mybarshop.es

Pronto vimos que a través de la red podíamos crear algo grande, convertirnos en un referente en nuestro sector y poder llegar a mas mercados como el europeo.

María y Fernando Alonso

Gerentes, MyBar Shop

Contacta con Nosotros